miércoles, 20 de marzo de 2013

A LOS MÈDICOS EN SU DÌA



           A LOS MÈDICOS EN SU DÌA
  

El gremio médico de Barinas se dio cita, una vez más, el 10 de marzo de 1962, en la plaza Bolívar de esta capital, con la finalidad de ofrendar la tradicional corona de flores al pie  de la estatua, pedestre para ese entonces, del Libertador Simón Bolívar.

Fue con motivo del Día Nacional del Médico, como ocasión propicia para la cita solidaria, afectuosa y patriótica, honrando la memoria del ilustre galeno, doctor José María Vargas.
      La presente fotografía nos ofrece un instante del citado acto, donde aparece una pléyade de connotados médicos, los cuales destacaron en su actuación social y profesional dentro de la sociedad barinesa de esos tiempos.

           Se observan en la gráfica, entre otras personalidades, algunas enfermeras, el Dr. Jesús Vega Noguera y Gioconda de Vega; Dr. José León Tapia y Carmen Dolores de Tapia; Dr. Vittorio Calanchi; Dr. Álvarez; Dr. Agustín Martucci; Dr.  Jesús Alberto Ramírez y Tulia de Ramírez; Dr. Lorenzo de Montilla. Dr. Porfirio Almarza y Teresita de Almarza; Dr. Samuel Darío Maldonado y señora; Ignacia Cantor de Madrid y la señorita Linda Acosta.

     La gráfica fue cedida   para publicación por el Prof. Edinson Pérez Cantor, la cual pertenece a su archivo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario