jueves, 21 de marzo de 2013

La Foto del Recuerdo



La Foto del Recuerdo

Hasta el momento actual, los barineses que siempre han sido fieles al mandato espiritual de la cultura,  recuerdan eventos trascendentales en este campo, signados éstos  por el afán incuestionable de aportar en estos encuentros sus experiencias y conocimientos y, también, privando el interés de dotar a Barinas de novedosos elementos para su desarrollo cultural.
Tal fue la celebración de los coloquios de literatura con el nombre de Orlando Araujo; eventos que, cada dos años, cubrían  las expectativas de numerosos coterráneos en cuanto a motivaciones en el orden de la poesía, la narrativa y el ensayo, llamados a concurso por una comisión organizadora nombrada para tan nobles propósitos.
La foto del recuerdo de esta edición, no presenta una imagen del acto de instalación del III Coloquio de Literatura “Orlando Araujo”, realizado en Barinas a mediados de la década de los 80, donde aparecen, de izquierda a derecha, Carlos Giusti Vargas, José León Tapia, Juanita de Quintana, el gobernador Joffre Navas Silva, Ricardo Castro, rector de la Unellez; Eduardo Ali Rangel, Luís Alfonso Bueno y Avilmark Franco.
De esos encuentros de carácter nacional, de los cuales fueron realizados sólo cuatro, no volvimos a saber de ellos hasta comienzos del nuevo siglo con la “puesta en escena” de la Bienal de Literatura “Orlando Araujo”, siguiendo la tradición de los coloquios.

(Tomada de Papeles de la memoria, órgano divulgativo de la oficina del cronista, el cual tuvimos el honor de editar en compañía de un gran equipo de trabajo y colaboradores (Manuel Darío Gruber, José León Tapia, Vicente Peña Pulido, Rafael Gorrìn, Edinson Pérez Cantor, entre otros). Este vocero cultural mantuvo varias ediciones en periódico, luego fueron encartadas en este Diario y por  último se publicaron dos ediciones en revista. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario