miércoles, 10 de abril de 2013

HONOR Y GLORIA A PACO LÒPEZ



HONOR Y GLORIA A PACO LÒPEZ


 
En este momento sentido de la vida, cuando la inerte ocasión llega sin esperarla, arrebatando sueños y acortando tiempos alegres que vendrían, desdibujando sonrisas, dejando en la huida de la vida, un torrente de lágrimas esperanzadoras, una amalgama de afectos, por la amistad que une y hermana en los sueños compartidos.
Murió, Francisco “Paco” López, honor y gloria, por su probada valentía, por su incorruptible vida, por su lealtad a la justicia, a la igualdad y  a sus inquebrantables principios.
Parafraseando al poeta colombiano, Mario Vargas Vila, decimos, tal vez para engañar al dolor; que  la muerte es la más terrible verdad, porque en ella no basta tener  oro, poder y hermosura, siempre es una misma sepultura y una misma eternidad.
La muerte  es esencia segura de la vida, es garantía de evolución, es proceso transformador de generación, es lo más natural en este mundo de Dios, es sentencia pura, divina y poética, diseñada por el creador…
Sus amigos y familiares saben que para Paco, su muerte es su victoria, es la multiplicación de su conciencia, es la regeneración de su pureza infinita, como dicen sus amigos y compañeros de la UBV,  el profesor Francisco “Paco” López, fue “un hombre bueno en el mejor sentido de la palabra bueno.”
Detrás de aquel rostro fruncido, se escondía un humor perenne de alegría y amor, que desbordaba en un río de afectos y caricias de vida, que con sabia tremendura de niño, hacía reír a todos con su chispa ágil, muy natural en su bendita nobleza.
En su vida fue cabal y justo, de recto proceder,  desprendido, un ejemplo digno, orgullo barinés, fue un hombre probo, no sucumbió a sus principios, mantuvo una fortaleza irreductible, con una gran cultura, fue un docente de alta formación académica.
 ¡Que orgullosos¡ han de estar sus hijos,  quienes deben guardar recuerdos, mágicos y afectuosos,  que servirán para mitigar el dolor y la pena  que invade el alma. Repitamos: ¡Honor y gloria¡ a Paco López.
Paco, siempre ofrendó su amistad con justicia y conciencia humana, fue respetuoso de la disidencia ideológica, ajeno a las parafernalias sociales, combativo, fiel a sus convicciones, fue un comunista convencido, de que la inmensidad del hombre, estaba en su espíritu de lucha.
Con sobrada razón, el pasado miércoles 30, cuando sembrábamos su cuerpo en sabanas barinesas,  familiares, amigos y camaradas, cantamos en coro, Oh, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao, soy  comunista,  toda la vida, voy al combate y si me matan , pon en tus manos mi fusil…
 También,  el amigo y paisano Edgardo Ramírez,  dijo, en el cementerio estas emotivas y acertadas palabras para describir  la recia personalidad del comandante Francisco “Paco” López.
En nombre de los barineses, de sus amigos y camaradas, el ex ministro Ramírez, expreso: “A este hombre que tuvo honor, que tuvo fortaleza, que siempre adquirió mucha dignidad, para estar al lado de quienes más lo necesitábamos.
A su familia, a sus amigos,  a sus amigas, a sus camaradas, nos deja hoy el ejemplo, la dignidad, la abundancia de la humildad  de Francisco Paco López, hombre de conciencia y hombre de la vida.
Camarada, aquí esta tu pueblo, tu familia, tu hija, tus hijos, las madres de tus hijos, tus camaradas, los que te apreciamos, sus estudiantes.
¡Hoy vive Paco! y nace espiritualmente, y quedará en cada uno de nosotros su ejemplo, sobre todo su coherencia; porque fue coherente en la vida.
Paco, como dice la canción Oh¡ bella ciao, aquí esta, no nació comunista, se hizo comunista, se construyó como comunista y murió, como comunista.
 Honor y gloria, al camarada Paco López, sembremos su dignidad, su humildad, su coherencia, su condición, su determinación socialista bolivariana”
No dudamos todos en corear: “Honoor y glooriaaa a Paco López….Honoor y glooriaaa a Paco López…. Honoor y glooriaaa a Paco López…”
Alberto Pérez Larrarte
Cronista Oficial del Municipio Barinas




        



No hay comentarios:

Publicar un comentario